⚠️ La soledad impulsa el deseo de #comunicarse muchos niños se han sentido especialmente solos durante la cuarentena.
⚠️ Los científicos aún necesitan aprender mucho sobre la soledad, el cerebro y la salud mental, pero saben que los jóvenes necesitan #socialización para un desarrollo saludable.
⚠️ Aunque se desconocen los efectos a largo plazo de la #pandemia de COVID-19, los expertos han instado a los médicos a prepararse para enfrentar las consecuencias para la salud mental de los niños que están separados de amigos y familiares con los que tenían vínculos fuera de su hogar.
?? En experimentos que separan a roedores de sus compañeros durante la adolescencia, el #desarrollodelcerebro toma una ruta diferente. La privación social prolongada desencadena la liberación de más dopamina en las estructuras del mesencéfalo relacionadas con la recompensa, pero menos dopamina en la corteza prefrontal. Los científicos creen que una mayor liberación puede, a corto plazo, motivar a los animales a buscar compañeros. También los hace más sensibles a las recompensas, incluso después de que se los vuelva a presentar a sus compañeros. La desregulación general de la dopamina podría cambiar la forma en que los roedores procesan estímulos importantes. Estos roedores también se vuelven ansiosos, hiperactivos y más agresivos, con deficiencias en las habilidades de aprendizaje y atención.
?? Aunque es imperativo que los niños mantengan protocolos seguros de #distanciamientosocial y uso de #barbijos, hay otras formas de ayudarlos a sobrellevar la situación.
✅ Los cuidadores deben escuchar los sentimientos de los niños y hablar sobre ellos a través de estrategias de afrontamiento. Chatear por video y usar las #redessociales para mantenerse en contacto con amigos podría ayudar a mitigar los efectos de la soledad en algunos niños y adolescentes.
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